Con sus más de 30 años de experiencia, Metaconcept es hoy en día uno de los mayores proveedores franceses de metales no ferrosos. Su privilegiada ubicación en Francia le ha permitido ofrecer sus productos en otros continentes, como Latinoamérica o incluso África. Nos hemos convertido también en un proveedor de estaño y otros metales no ferrosos en Chile, suministrando aleaciones de estaño para soldadura y otros productos a base de metales no ferrosos a artesanos e industrias y para la bisutería.
Aleaciones de estaño u otros metales no ferrosos
Metaconcept es un proveedor de estaño y otros metales no ferrosos en Chile. Se trata de uno de los metales raros ampliamente utilizados en diversas aplicaciones. El estaño posee sus propias particularidades. Es inmune a la corrosión, aun después de una exposición prolongada al agua de mar y al agua dulce. En estado puro, se funde a 232 °C. Esta temperatura de fusión es muy baja comparada con la de otros metales. También tiene una buena conductividad eléctrica.
Debido a sus numerosas propiedades, el estaño y sus diversas aleaciones se utilizan para la soldadura blanda. En el ámbito de la electrónica, se utilizan para soldar componentes eléctricos. Dependiendo de sus necesidades, el estaño y las aleaciones de estaño pueden suministrarse en diversas formas: varillas, lingotes, pastillas, alambres, barras, gránulos, etc.
Además del estaño, Metaconcept ofrece otros metales no ferrosos y sus aleaciones, como las aleaciones fusibles Cerro® (utilizadas como fusibles térmicos), el zamak (una aleación de zinc, aluminio, magnesio y, a veces, cobre) y otras aleaciones de bismuto (aleación de Wood, aleación de Newton, aleación de Rose). También dispone de sardineras, pastas de estañado, fundentes de decapado, barritas, etc. Las características de estos metales pueden modificarse en función de las necesidades de sus procesos. También pueden moldearse en diferentes formas.
Aleaciones de estaño de gran pureza
Metaconcept fabrica y comercializa aleaciones de estaño de gran pureza diseñadas para diversos usos en los sectores de la construcción, la electrónica, la fontanería, la automoción, la aeronáutica, la construcción naval o la industria agroalimentaria.
En función de sus características y su composición, estas aleaciones pueden utilizarse para la soldadura blanda en el ámbito de la electricidad, la electrónica, la carrocería, etc. Así mismo, se utilizan en la fabricación de aleaciones antifricción, juntas de culata, filtros de aceite, radiadores o incluso depósitos. En ingeniería mecánica, las aleaciones de estaño se utilizan para fabricar o reparar cojinetes, piezas sinterizadas o incluso bombas. Las aleaciones de estaño –con o sin plomo– se utilizan específicamente para fabricar circuitos impresos, pantallas, conexiones, etc.
Si elige a Metaconcept como su proveedor de estaño y otros metales no ferrosos en Chile, tendrá la garantía de obtener productos de calidad.
Metaconcept, el especialista en estaño y aleaciones no ferrosas en Chile
de Rhône-Alpes, está especializada en el reciclaje y la comercialización de estaño y otros metales no ferrosos. Podemos suministrarle antimonio, calcio, calcio/aluminio, plomo, selenio, bismuto, plata, indio y sus diversas aleaciones. Debido a la creciente demanda de estos metales, a los abundantes recursos mineros del país, a su favorable situación geográfica, a su mercado en expansión y a sus ventajas económicas, Chile desempeña un papel potencialmente importante en el suministro de metales no ferrosos dentro del mercado mundial.
Como proveedores de estaño y otros metales no ferrosos en Chile, estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Nuestros productos proceden generalmente de un proceso de reciclaje de residuos metálicos no ferrosos industriales. Nosotros mismos nos encargamos de la recogida, la selección y el reciclado. Si nos elige como su socio, reducirá su huella de carbono. Nuestros productos cumplen los requisitos de su producción industrial o artesanal.
Obtenga un presupuesto gratuito enviándonos su solicitud a través de nuestro sitio web.