El medio ambiente
El factor humano
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implica tomar decisiones basadas en principios éticos más que en el mero beneficio económico. En esta época de concienciación de los desafíos medioambientales y sociales, metaconcept confirma esta orientación iniciada hace más de 15 años. Nuestra empresa se compromete a aumentar su impacto positivo reduciendo la huella de carbono de las industrias mediante el reciclaje de metales. Hoy en día, nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones para numerosos metales. En los casos en que (aún) no es así, nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo trabaja para encontrar respuestas innovadoras.
Cada kilo reciclado reduce la huella de carbono de la extracción minera y contribuye así a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. Participamos activamente en la protección del medio ambiente y valorizamos los residuos de la actividad industrial. Esta labor cuenta con la certificación ISO 9001 V2015.
Desde el 1 de enero de 2022, somos una empresa certificada Coq Vert. Esta comunidad agrupa a empresas comprometidas con la transición ecológica. Estamos convencidos de la necesidad de actuar, juntos, para la protección del medio ambiente. metaconcept ha puesto en marcha acciones muy concretas encaminadas a:
- Limitar las alteraciones climáticas y recuperar la biodiversidad;
- Hacer de la transición ecológica un eje central de nuestra empresa;
- Dar a conocer y promover soluciones ecorresponsables como el reciclaje de los metales industriales;
- Unir y movilizar a las agrupaciones de empresarios;
- Emprender la transición ecológica dentro de metaconcept para aspirar a la neutralidad en carbono.
El objetivo de metaconcept y de muchas otras empresas francesas es aplicar una estrategia que contribuya significativamente a la protección y la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas. Es necesario adaptarse e iniciar transformaciones ante el cambio climático para lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.